Interés General - procedimiento

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 12:55 hs

Es odontóloga, y fue detenida por cultivar marihuana para tratar su fibromialgia

Una odontóloga fue detenida por la Prefectura debido a que cultiva cannabis para producir sus propios aceites y tratar su enfermedad.

Una odontóloga platense de 59 años fue detenida por cultivar cannabis medicinal para producir sus propios aceites y tratar la fibromialgia que padece, y denunció haber sido tratada “como una narcotraficante” durante el procedimiento.

Se trata de Edith Bernstein, una mujer que vive en la localidad de Gonnet y desde que fue diagnosticada con esa patología empezó a cultivar cannabis para producir su propia medicina.

Bernstein regresaba de caminar y unos 10 agentes de Prefectura Naval la estaban esperando en la puerta de su casa. La profesional contó que los efectivos rompieron la puerta de acceso y, apuntándola con Itakas, la obligaron a ingresar a su vivienda.

“Entraron a la fuerza y me leyeron un acta en la que me informaban que -a partir de una denuncia anónima- se me abría una causa por narcotráfico”, contó la mujer y describió que “fue una escena hollywoodense”.

Sostuvo que la apuntaron con armas como si quisiera escapar, mientras intentaba explicarles que cultiva sólo con fines medicinales y “jamás en su vida” vendió una flor.

“Soy cultivadora porque hago aceites medicinales para mí y para mucha gente que nos necesita para patologías como epilepsia, artrosis, insomnio, ELA, cáncer, esclerósis múltiple. Los vendo a quienes pueden pagarlos y también los regalo a quienes no pueden acceder a ellos”, afirmó Edith.

Analizó que “confundir una cultivadora con fines medicinales con una narco es un error grosero y así intenté explicárselos, pero me decían una y otra vez: 'usted vende falopa'”.