Política - declaraciones

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 18:05 hs

Alberto Fernández descartó posibles políticas de ajuste

El Presidente brindó una entrevista en Gzero Summit Latin América 2021. En la misma repasó su pensamiento sobre la economía global y local, el liderazgo político mundial y la negociación con el FMI.

Fernández insistió en la necesidad de aprender las lecciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que el país no quiere "salir del mundo ni incumplir" sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo estar convencido de que "la única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico" ya que un ajuste deja "afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo".

El Jefe de Estado participó del Gzero Summit Latin America 2021, un foro de debate sobre los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia y, en ese marco, brindó una entrevista en la que repasó su pensamiento sobre la economía global y local, el liderazgo político mundial, la negociación con el FMI y su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam