Fútbol - ¡Consagrado!

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 23:45 hs

Boca fue letal en los penales y se coronó campeón de la Copa Argentina

El Xeneize superó 5-4 a la T en la definición desde los 12 pasos luego del empate 0-0 en los 90', y se alzó con el título en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Actualizado: Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 23:59 hs

Boca se consagró este miércoles por la noche campeón de la Copa Argentina, tras superar en los penales 5-4 a Talleres luego del empata 0-0 en los noventa minutos, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La final fue muy mal jugada y en los penales volvió a aparecer la figura del arquero Agustín Rossi, quien le tapó el disparo a Héctor Fértoli y logró la ventaja para el conjunto de Sebastián Battaglia. De esta manera, Boca cierra el 2021 con dos títulos (Copa Maradona y Copa Argentina) e ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022.

El primer tiempo fue desprolijo y mal jugado entre dos equipos que mostraron muy poco, en especial Boca, que sólo se acercó al arquero Herrera con centros para Vázquez.

Talleres tuvo más intesidad y generó peligro cuando la pelota pasó por el colombiano Valoyes, quien a los 41 minutos generó la mejor chance con un derechazo que sacó defectuosamente Rossi y casi se mete. Las infracciones fueron las protagonistas de unos 45 minutos iniciales difíciles de recordar.

En el complemento, el juego siguió siendo desprolijo y a los 20, el Xeneize se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Ramírez. A partir de ahí, Battaglia hizo cambios defensivos y casi que renunció al ataque frente a un Talleres que tampoco contó con la imaginación necesaria para hacer valer el hombre de más.

Bajo esa tendencia, redondearon un flojísimo empate 0-0 para irse a definir a los penales, donde Rossi le tapó el disparo a Fértoli y luego sus compañeros acertaron para definir 5-4 y gritar campeón.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Definición por penales (Boca 5-4): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio. En Talleres convirtieron Retegui, Méndez, Díaz y Santos; falló Fértoli.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Héctor Fértoli (T) por Auzqui; 27m Juan Esquivel (T) por Martino, Cristian Medina (B) por Cardona y Diego González (B) por Almendra; 37m Agustín Sandez (B) por Vázquez; 45m Cristian Pavón (B) por Fabra y Eduardo Salvio (B) por Villa; 46m Francis Mac Allister (T) por Villagra y Mateo Retegui (T) por Tenaglia.

Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Ramírez (T) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Fuente: Diez en Deportes - Télam