Daniel Herrero presidente de Toyota Argentina y Chieff Officer de TOYOTA GAZOO Racing dijo durante la presentación: “El automovilismo nos ha dado mucho, nos permite crecer, nos permite tener un modelo desarrollado en la Argentina y que se volvió global. Nuestra idea es participar en todas las categorías que podamos. Por eso, en el año 2018 tomamos contacto con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para analizar la idea de que TOYOTA GAZOO Racing participe en el TC, sabiendo todo lo que eso significaba y lo que podía generar. Durante todo ese tiempo lo estuvieron analizando y finalmente este año la comisión directiva de la ACTC nos dio su aprobación para que podamos empezar a competir a partir de 2022”.
Por su parte, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC dijo: “Todo comenzó con una visita a la fábrica de Zárate en 2018 cuando comenzamos a hablar sobre la posibilidad de sumar a TOYOTA GAZOO Racing a la categoría. Durante todo este tiempo lo fuimos gestionando con la comisión directiva que finalmente voto de forma unánime para que el ingreso de esta quinta marca al TC hoy sea una realidad. En 85 años muchas fueron las marcas que acompañaron a la categoría. Ahora estamos en otro momento de cambio, de dar un paso adelante. El 2022 será fantástico porque hemos terminado este año de la mejor manera y el próximo lo arrancaremos con la vara muy alta. Y estoy seguro de que en algún momento Toyota también va a tener una gran hinchada en el Turismo Carretera.”
— Velocísimo 50 años (@VelocisimoLT10) December 16, 2021
Por si te lo perdiste .... te lo mostramos @TGR_Arg presentó en la planta de Toyota el flamante #camry de TC junto a @rossimatias @andijakos el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y el presidente de Toyota Daniel Herrero pic.twitter.com/5l2WQNCXDW
— Maru Pallero Velocisimo (@palemaru) December 16, 2021