Internacionales - Elecciones en Chile

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 09:37 hs

Boric y Kast cerraron sus campañas rumbo al ballotage del domingo

Los candidatos presidenciales brindaron anoche sus respectivos actos en la capital chilena y aguardan expectantes la segunda vuelta.

Actualizado: Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 09:40 hs

Los candidatos a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric y José Antonio Kast, cerraron este jueves sus campañas para la segunda vuelta del domingo próximo sin novedades discursivas y con un acento coincidente en la defensa de los derechos de las mujeres.

“Estamos en 2021, compatriotas, y no vamos a permitir, junto al movimiento feminista, que ha cambiado los lentes con que miramos este país, que se utilice a las mujeres en campaña”, afirmó Boric, postulante de la agrupación de izquierda Apruebo Dignidad.

La OEA vuelve a exigir a Cuba la "inmediata" liberación de los presos políticos

En tanto, Kast, del Frente Social Cristiano de derecha, inició su discurso resaltando la participación de varias dirigentes en su comando de campaña, entre ellas las exministras Paula Daza y Evelyn Matthei, a quienes calificó como “mujeres grandes, de un corazón inmenso”.

Boric y Kast cerraron sus campañas este jueves por la noche con actos en sendos parques en otras tantas zonas de Santiago, y pronunciaron sus últimos mesajes proselitistas con pocos minutos de diferencia, según la radio local Cooperativa.

El candidato de izquierda prometió “defender el proceso constitucional” e impedir en un eventual gobierno suyo que “se recorten derechos y que se trate a los pueblos originarios como enemigos”.

“La inseguridad afecta especialmente a los más vulnerables y nos preocupa mucho, porque se mete en la cotidianeidad de nuestras vidas”, subrayó.

Francia prohíbe los viajes no esenciales desde Reino Unido

En tanto, Kast aseguró que Chile “no será jamás un país marxista y comunista”, y dijo de su competidor que “no es una mala persona pero tiene malas ideas y mala compañía” y “ha querido cambiar su imagen”, por lo que “es la falsedad”.

“Vamos a recuperar el estado de derecho, vamos a recuperar la economía y la dignidad en lo social, los niños van a estar primeros en la fila, trabajaremos por la vivienda digna”, sostuvo.

Fuente: LT10/ Télam