Internacionales - Variante Ómicron

Martes 21 de Diciembre de 2021 - 08:15 hs

Reino Unido endurece la política sanitaria ante el repunte de casos

Lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, quien aclaró que no se descartan tomar más medidas si no se revierte la situación. Se reportaron más de 91 mil casos de coronavirus en la última jornada.

Europa se enfrenta a un importante rebrote de coronavirus por la variante ómicron y los diferentes países están tomando medidas preventivas. Tal es el caso del Reino Unido que anunció nuevas medidas para frenar la ola de contagios.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que el Gobierno se reserva la "posibilidad de emprender más acciones" para proteger la salud pública y advirtió que las reglas podrían endurecerse en los próximos días. Reino Unido reportó 91.743 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta en un solo día registrada hasta ahora, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 11.453.121, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este lunes.

Otros 8.044 casos de Ómicron fueron detectados en Reino Unido, lo que elevó el total de casos encontrados en el país a 45.145, confirmaron hoy autoridades de salud británicas y la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés).

El país también reportó otros 44 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 147.261, y hay 7.482 pacientes hospitalizados con Covid-19.

Los datos más recientes se producen luego de que, según informes, ministros rechazaron los llamados de los asesores científicos para tomar nuevas medidas antes de Navidad a fin de enfrentar la variante Ómicron.

Se informó que alrededor de una tercera parte del gabinete está renuente a apoyar nuevas restricciones en los próximos días, incluyendo a Johnson y al ministro de Hacienda Rishi Sunak, de acuerdo con el diario The Times. Los asesores científicos del Gobierno británico han advertido que se requerirán restricciones adicionales "en cuestión de días" para evitar que los hospitales sean abrumados por Ómicron.

Más de 89 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 81% han recibido las dos dosis. Por otra parte, más de 50,4 por ciento han recibido la dosis de refuerzo, o tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus.

La Premier League resolvió no interrumpir la competencia pese a casos crecientes de coronavirus

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Fuente: LT10-NA