Internacionales - Estados Unidos

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 09:26 hs

Murieron tres adolescentes en un tiroteo en Texas

El hecho ocurrió en una estación de servicio. Los fallecidos son tres menores de 14, 16 y 17 años.

Actualizado: Martes 28 de Diciembre de 2021 - 09:27 hs

Tres adolescentes murieron y otro resultó herido durante un tiroteo en una gasolinera de Texas, en el sur de Estados Unidos, durante las Fiestas navideñas del fin de semana. El sospechoso, un adolescente de 14 años, fue arrestado este lunes al mediodía, declaró Jeff Bryan, jefe de policía del suburbio de Garland, en Dallas.

El video del tiroteo, que tuvo lugar en la noche del domingo, muestra al francotirador bajándose de una furgoneta para dirigirse hacia la entrada de una tienda situada dentro de la gasolinera desde la cual abrió fuego contra el interior. La policía determinó que disparó más de 20 ráfagas con una pistola.

Después, el pistolero regresó a la furgoneta para emprender su huida acompañado de otro hombre encargado de conducir el vehículo a quien está buscando las autoridades, detalló la policía.

Otro tiroteo en una escuela secundaria de EE.UU. dejó cuatro heridos

Los fallecidos son tres adolescentes de 14, 16 y 17 años. El más joven, identificado como Xavier Gonzales, estaba comprando unos tacos para su familia cuando fue asesinado. Bryan dijo que, al parecer, Gonzales estaba en el lugar equivocado.

El herido, un empleado que había comenzado a trabajar en esa taquería la semana anterior, de tan solo 15 años, se mantiene estable tras haber ingresado en el hospital. Los investigadores aún continúan intentando determinar el motivo del crimen, informó la prensa local.

Fuente: LT10-NA