Internacionales - Avance de Ómicron

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 10:58 hs

El barbijo vuelve a ser obligatorio al aire libre en París

La medida rige desde este viernes. Habrá multas para quienes no cumplan con la imposición. Francia reportó un récord diario de 208.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Actualizado: Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 10:59 hs

Los residentes y los turistas en París deberán usar barbijo cuando estén al aire libre a partir de este viernes, debido a que en Francia continúa el aumento acelerado del número de casos de COVID-19 impulsados por la variante Ómicron

La prefectura de la policía de París informó este jueves que la norma aplicará a las personas mayores de 12 años, y solo estarán exentos al andar en bicicleta o motocicletas, viajar en automóvil particular, o practicar actividad deportiva.

Tampoco se exigirá el uso obligatorio de barbijo en los dos grandes parques adyacentes a París, el Bois de Boulogne y el de Vincennes, y en las zonas de los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget.

El gobierno declaró la emergencia sanitaria por el nuevo brote de contagios

Quienes no cumplan con la imposición se enfrentan a multas de 135 euros (153 dólares).

París, la ciudad más poblada de Francia, con 2,1 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la quinta ola de coronavirus en el país. Francia reportó un récord diario de 208.000 nuevos casos de COVID-19 el miércoles.

Fuente: LT10-Agencias