Internacionales - Pese al rechazo de Bolsonaro

Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 11:53 hs

Bahía aceptó la ayuda humanitaria de Argentina

El gobernador Rui Costa pidió la contribución en las zonas inundadas de Brasil y afirmó que la misión de Cascos Blancos no necesita ser aprobada por el Presidente.

Actualizado: Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 12:01 hs

Con 72 municipios bajo el agua, algunos de ellos incomunicados, al menos 24 muertos por inundaciones y 167 por coronavirus, el estado de situación que registra Brasil es alarmante. Ante este contexto, el gobernador de Bahía Rui Costa contradijo al mandatario Jair Bolsonario, tras aceptar y agradecer la ayuda que ofreció la Argentina para las ciudades afectadas por las inundaciones.

Cabe destacar que Bolsonaro, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, había manifestado el rechazo al ofrecimiento argentino bajo el argumento de que Brasil cuenta con de los recursos humanos y financieros suficientes para hacerle frente a la tragedia.

Alberto Fernández recibirá el año nuevo en Chapadmalal

Por su parte, el gobernador perteneciente al Partido de los Trabajadores, escribió desde su cuenta de Twitter: "Argentina ofreció ayuda humanitaria a las ciudades afectadas por las lluvias en Bahía. A pesar del rechazo del Gobierno federal, me dirijo a todos los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin tener que pasar por la diplomacia brasileña, cualquier tipo de ayuda en este momento".

Las evacuaciones en el gigante latinoamericano son moneda corriente y el número de fallecimientos por inundaciones aumenta cada día. Bahía es uno de los municipios más afectados por esta alarmante situación climática.

Comienza a regir el pase sanitario en todo el país

"Mi agradecimiento al gobierno argentino por la oferta de ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Bahía, en especial al embajador Daniel Scioli; al cónsul general en Bahía, Pablo Virasoro; y la presidenta de la comisión nacional de Cascos Blancos, embajadora Sabina Frederic", continúo Costa.

Fuente: LT10/ NA