Un estudio realizado por Tech Jury determinó que aunque Facebook es la red social más popular, los usuarios de Instagram también dedican mucho tiempo a revisar sus cuentas. Del tiempo total en el que usan los celulares, más de la mitad lo invierten en las redes: 3 horas y 40 minutos diarios.
Particularmente en Instagram pasan casi media hora por día en promedio, lo que lleva a pensar que muchos están acercándose peligrosamente a desarrollar una adicción. Por eso los responsables de la aplicación decidieron implementar una estrategia que ayude a controla ese impulso.
Para eso diseñaron una nueva herramienta, que intenta lograr que sus clientes hagan un uso moderado de la aplicación. Activando esta función la plataforma enviará a los usuarios un aviso cuando hayan pasado mucho tiempo utilizándola.
Hasta el momento, esta función sólo está activa para iPhone y en algunos países: Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Se espera que a la brevedad llegue también al resto del mundo.
Cómo se activa la nueva función:
1. Abrir la app y acceder al perfil.
2. Buscar el ícono de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
3. Seleccionar la opción ‘Tu actividad’.
4. En la pestaña de “Tiempo” busca el apartado denominado “Administra tu tiempo”.
5. Elegir la opción “Programar recordatorio para un descanso” y selecionar el tiempo que quieras estar en Instagram. Las opciones que presenta son 10, 20 o 30 minutos.
Una vez configurado, Instagram enviará un recordatorio para hacer una pausa, salir a respirar o mirar otra cosa por unos minutos. Pero si el usuario decide navegar por otras redes, al volver a Instagram esta aplicación comenzará a contar nuevamente de cero, por lo que podemos hacer varios ingresos de tiempo controlado, que a lo largo del día nos puede dar una enorme cantidad de tiempo.
Por eso es necesario tener fuerza de voluntad para no abrir nuevamente la aplicación una vez que nos mandó el aviso.