Con una propuesta simple y adictiva, Wordle se convirtió en el nuevo videojuego online de moda entre chicos y grandes, y ya se lo considera el furor del verano. Los cuadrados amarillos, grises y verdes son una sensación de las plataformas virtuales y se convirtieron el centro de atención en Twitter. En este caso, las únicas pistas se dan en los tres tonos de color que indican la presencia o no del carácter y si está en la posición correcta.
El juego permitirá que en cada uno de los seis intentos un casillero en verde señale qué letra está en la posición correcta. En amarillo indicará que el carácter forma parte de la palabra, pero está en otro lugar, mientras que en gris la letra ingresada no forma parte del desafío que hay que adivinar. Visto así, podría decirse que es simple, pero hay que reconocer que está bien pensado.
Una imagen de un barco repleto de contenedores que simula un cuadro de WordleTwitter
Este “sencillo” juego es el primer gran éxito del 2022 y ya causa sensación en todas partes porque, con su simpleza, consiguió atraer a miles de personas de todo el mundo. En las redes sociales, muchos internautas comenzaron a compartir los resultados finales, así como los puzles sin resolver, o parte del “logro” que cosecharon y propone la plataforma para hacer más interactivo el momento.
Una imagen que refleja el nivel de adicción que causó el juegoTwitter
De esta forma, Twitter se llenó de memes y cuadros amarillos, grises y verdes con la imagen de la partida que muestra el paso a paso con los casilleros. En la mayoría de los casos se realiza en seis intentos, pero también hubo algunos tuits que lograron acertar en el primer ingreso. Si bien el desafío es bastante sencillo, resulta muy adictivo para quienes anhelan rellenarlo.
Uno de los memes del juegoTwitter
Wordle es un juego de palabras que fue creado por un programador dedicado a su pareja, según una entrevista de The New York Times a Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.
Como parte de la premisa del entretenimiento y, a tono con su apellido, su creador decidió bautizar su creación como Wordle. Fue lanzado en octubre como un pequeño entretenimiento para familiares y amigos; al principio albergaba solo 90 jugadores en línea, pero dos meses más tarde su pequeña creación se convirtió en el pasatiempo de más de 300.000 personas. Uno de los “atractivos” que ofrece es que está libre de publicidad, ya que empezó como un proyecto secundario para el ingeniero y su familia.
A partir de la masificación comenzaron las comparativasTwitter
“Creo que las personas aprecian que exista algo entretenido y que no intenta hacer nada sospechoso con tus datos personales. Solo se trata de un juego divertido”, manifestó el creador sobre el éxito que tuvo Wordle.
"Yo, intentándole explicar a las nuevas generaciones lo que era Twitter antes del Wordle"Twitter
A diferencia de otros juegos casuales y propuestas que suelen demandar mucho tiempo, Wordle solo ofrece una partida por día y si no se pudo adivinar la palabra correcta, habrá que esperar hasta el día siguiente. Además, como todos los jugadores están con el mismo desafío online al mismo tiempo, una vez que alguno descubre el acertijo, la interacción gira en torno a la resolución de la partida.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en uno de los memesTwitter
Esta opción fue la clave del éxito viral de Wordle, con miles de jugadores que comenzaron a tuitear sus partidas. Vale aclarar que las imágenes compartidas no revelan la palabra secreta sino los distintivos colores de la atracción virtual.
Uno de los memes para reflejar el nivel de adicción que produce el juegoTwitter