Internacionales - Luego del dialogo

Martes 11 de Enero de 2022 - 08:11 hs

Rusia aseguró que no tiene intenciones de invadir Ucrania

Representantes estadounidenses y rusos se reunieron en Ginebra y durante ocho horas discutieron asuntos relacionados a la seguridad.

La reunión entre representantes de Estados Unidos y Rusia finalizó sin contundentes avances, aunque con la promesa de Moscú de no invadir Ucrania. A pesar de las pocas expectativas, las partes afirmaron que se trató de unas conversaciones francas y se dejó una puerta abierta a un futuro diálogo.

El encuentro se dio en Ginebra, mientras que miles de tropas rusas siguen concentradas en la frontera con Ucrania. A pesar de ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el Kremlin no tiene intenciones de una invasión. 

"Les explicamos a nuestros colegas que no tenemos planes, ni intenciones de 'atacar' a Ucrania... No hay razón para temer una escalada en este sentido", afirmó para los periodistas en una rueda de prensa separada después de la reunión. . 

La reunión entre Rusia y la OTAN se avecina y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ha minimizado las expectativas de los encuentros.

"No creo que podamos esperar que estas reuniones resuelvan todos los problemas", aseguró. 

Mientras tanto, Rusia dice que busca que sus peticiones se resuelvan este mes. La OTAN tema, entonces, que unas negociaciones fallidas puedan llevar a Putin a lanzar una ofensiva en Ucrania.

Fuente: NA