Interés General - Sin presupuesto

Martes 18 de Enero de 2022 - 11:19 hs

Preocupación de empresarios de transporte por subsidios

La federación que representa a las empresas manifestaron su preocupación al ministro de transporte por no saber si van a recibir las partidas económicas por parte de nación y provincia.

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 11:25 hs

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación por no saber con qué subsidios van a contar para poder funcionar durante los primeros meses del año. En ese sentido, por ejemplo, la preocupación es saber si van a recibir la partida económica para poder pagar los sueldos del mes de enero.

Incertidumbre en Transporte ante la falta de Presupuesto

Leandro Solito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), habló por LT10 y explicó que “tanto provincia como nación contemplaban en los presupuestos un aumento significativo en las partidas para subsidiar la actividad, al no haberse aprobado hay una situación de incertidumbre”, y agregó que si bien sabe que van a prorrogar los presupuestos de los años anteriores, todavía no se sabe con qué monto van a contar en el mes de febrero que sería lo destinado al pago de sueldos”.

El referente de ATAP, detalló que el presupuesto que no se aprobó  “en nación hay una diferencia de 19 mil millones de pesos de 27 mil millones a 46 mil millones”, y agregó que esto era una pelea que tuvieron los gobernadores para poder contar con un incremento significativo.  En cuanto al presupuesto provincial iba a incrementar un 50% el subsidio para transporte, pero por el momento continuaría con el mismo monto.

Según explicó Solito los salarios se pagan con un 80% de los subsidios y reflexiona que “hoy la actividad se ha convertido en subsidio dependiente”, y puntualiza que la cantidad de gente que usa el servicio es menor a la de marzo de 2020 antes de la pandemia.

AUMENTO DE TARIFAS

Solito reconoció que en el municipio está mas avanzado que en provincia donde desde ATAP se hizo una presentación para solicitar un aumento en el costo de los pasajes, algo que por el momento, el secretario de transporte Osvaldo Miatello no cree que sea una solución para la situación actual.

Audio: Escucha la entrevista con Leandro Solito

Fuente: LT10