Fútbol - Internacional

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 19:53 hs

Hannover 96 eliminó a Borussia Monchengladbach en la Copa de Alemania

El equipo de la segunda división dio la nota en los octavos al imponerse 2-0

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 19:58 hs

Hannover 96, equipo de la segunda división, eliminó este miércoles a Borussia Monchengladbach de los octavos de final de la Copa de Alemania, para establecer una nueva sorpresa.

El partido se jugó en el estadio HDI Arena, en la ciudad de Hannover, y los tantos del vencedor fueron marcados por los alemanes Maximilian Beier (4m. PT y 6m. ST) y Sebastian Kerk (36m. PT), de tiro penal.

De esta manera, con la clasificación de Hannover 96 se suma una nueva sorpresa en la segunda competencia de importancia en Alemania, tras lo sucedido ayer con la victoria de Saint Pauli, también de la segunda división, ante el poderoso Borussia Dortmund, al vencerlo por 2 a 1 y marginarlo del certamen.

Previamente, en los 16º de final ya se habían producido otros dos batacazos, con las eliminaciones del multicampeón alemán Bayern Münich a manos del marginado del torneo Borussia Monchengladbach, que lo goleó por 5 a 0, y de Bayer Leverkusen, que perdió 2 a 1 contra Karlsruher, de la Bundesliga 2.

Por otra parte, Unión Berlín le ganó como visitante 3 a 2 el clásico a Hertha Berlín, donde jugó el argentino Santiago Ascacíbar, y lo dejó fuera de la Copa de Alemania.

Los resultados de los octavos de final de la Copa de Alemania, fueron los siguientes:

Martes: Saint Pauli 2 - Borussia Dortmund 1, 1860 Münich 0 - Karlsruher 1, Colonia 1 - Hamburgo 2 y Bochum 3 -Mainz 1.

Miércoles: Hannover 96 3 - Borussia Mönchengladbach 0, RB Leipzig 2 - Hansa Rostock 0, Hertha Berlín 2 - Unión Berlín 3 y Hoffenheim 1 - Friburgo 4.

Los clasificados para cuartos de final son Saint Pauli, 1860 Münich, Colonia, Bochum, Hannover 96, RB Leipzig, Unión Berlín y Friburgo. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam