10 en Deportes - A Rosario

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 09:41 hs

Juan Manuel García, tras su paso por Unión, jugará en Newell's

Juanchón acordó de palabra y en las próximas horas se convertirá en futbolista de la Lepra. Llega a préstamo por un año.

Newell’s se aseguró al nueve para la temporada. Juan Manuel García, exatacante de Unión, acordó de palabra con la dirigencia rojinegra la incorporación a préstamo y es posible que hoy sea el anuncio oficial. Su llegada resulta fundamental para un puesto clave del equipo, vacante desde el retiro reciente de Ignacio Scocco y con juveniles con casi nula experiencia para ocupar esa posición. A los 29 años, con un buen rendimiento en el tatengue, García da un salto en su carrera y esa es una de las razones por las que aceptó jugar en el conjunto de Javier Sanguinetti.

El nombre del centrodelantero tandilense comenzó a dar vueltas por el Parque desde antes de la apertura del mercado de pases, pero con el paso de los días perdió fuerza. Durante ese tiempo, Unión intentó retenerlo, acordando un nuevo contrato, debido a que el anterior venció el 31 de diciembre. La exigencia económica del nueve fue una traba para el tatengue y el futbolista se quedó con el pase. El interés de Newell’s por García se reflotó en los últimos días y la gestión para conseguirlo prosperó.

 

El nueve era un tema de preocupación para Newell’s, frente a las dificultades para conseguirlo. Es uno de los puestos más buscados y no abundan en el mercado. Todavía sigue expectante de la posibilidad de contratar a Luis Amarilla, en estos días convocado por la selección paraguaya para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Vélez se resiste a desprenderse del nueve en los términos que le propuso la lepra. Motivo más que suficiente para sentirse aliviado ante la certeza de que ya cuenta con García y puede esperar si el guaraní llega o no con menor urgencia.

Durante su estadía en Unión, señaló 15 goles en 45 partidos del torneo local. Participó en otros 4 partidos de la Sudamericana 2020, sin anotar.

Tuvo altibajos en el último semestre de 2021, quedando incluso relegado al banco de suplentes. Pero se recuperó en el último tramo, volviendo a la titularidad y anotando goles, como los tres que le hizo a Atlético Tucumán (3-0) y uno en el clásico a Colón (3-0).

La incorporación de Arboleda y ahora de un nueve completa la base que esperaba Sanguinetti para la conformación del equipo. Igual no se descarta lo de Amarilla ni futbolistas en otros puestos. Esto último puede ser cuando se aproxime el inicio del torneo y los clubes bajen sus pretensiones económicas.

Fuente: La Capital