Interés General - luciano torrent al 2.100

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 11:39 hs

Reiteran el pedido de una apertura de una calle en el Parque Federal

Desde la Asociación Parque Federal aseguran que es la obra necesaria para consolidar el espacio público. Para que esto pase habría que reubicar a algunas familias.

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 11:42 hs

Se trata de Luciano torrent al 2.100 entre Belgrano y Pedro Vittori, en el borde sur del Parque Federal.

Además de la decisión  política, lo que impide la apertura de la calle son las edificaciones en territorios que pertenecían al ferrocarril, donde viven desde hace 20 años varias familias. 

Alejandro Álvarez, titular de la Asociación Parque Federal, sostuvo que “esta situación viene desde hace décadas. Cada vez que pasa más tiempo todo se hace más complicado. El estado tiene que reubicar a estas 4 familias, darle una solución habitacional y abrir la calle. No se puede seguir posponiendo esta situación”.  

Además, agregó que en este lugar se generan mini basurales y es un lugar que beneficia a la delincuencia.

"El Parque Federal cumplió 25 años y es una obra inconclusa, nos referimos, entre otras cosas, puntualmente a la necesidad de consolidar el espacio público con al apertura de calle Luciano Torrent que es el borde sur del parque" detalló Álvarez.

"Pedimos una decisión política, un plan antes de la obra. En principio hay predisposición por parte de las familias que se verían perjudicadas" concluyó.

Audio: Alejandro Álvarez, de la Asociación Amigos del Parque Federal

Fuente: LT10