Política - Honduras

Jueves 27 de Enero de 2022 - 08:10 hs

Cristina Kirchner mantuvo una reunión bilateral con Xiomara Castro

En el encuentro, que se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando, abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países. También se reunió con la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner mantuvo este miércoles una reunión bilateral con la futura presidenta de Honduras Xiomara Castro, y luego mantuvo un encuentro con la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

En el encuentro, que se realizó en en el Comando de Traspaso de Mando, abordaron la agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países.

Previo a la reunión se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa.

"Con la querida compañera y amiga @XiomaraCastroZ, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento", escribió la Vicepresidenta argentina en su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, la anfitriona destacó que la "unen años de amistad" con Cristina Kirchner y remarcó: "Para nuestras naciones, es de gran interés trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de hermandad. Gracias por acompañarnos en este inicio de la refundación de Honduras".

 

 

La vicepresidenta pronosticó que será "muy difícil" para Xiomara Castro gobernar su país y en ese sentido pidió a los hondureñas que la "ayuden mucho a la compañera porque le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer".

"Es muy difícil porque cuando una mujer además de pintarse, peinarse y ponerse un atuendo, además piensa, lo dice en voz alta y toma decisiones. Se lo perdonan bastante menos que a los hombres", explicó, y dijo que las resistencias no solamente se encuentran en la oposición sino incluso "en nuestros compañeros y compañeras que conservan cierto resabio de la sociedad patriarcal".

La vicepresidenta aclaró, no obstante, que está "absolutamente convencida" de que va a salir adelante" y que pudo comprobar su valentía en la lucha que dio en las calles para defender a su marido.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff en el marco de su visita a Honduras por la asunción de Xiomara Castro. Del encuentro participaron otros miembros de la comitiva argentina como los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Óscar Parrilli, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el diputado Eduardo Valdés, entre otros.

WhatsApp_Image_2022-01-27_at_00.12.53.jpeg

Fuente: NA