Política - Aclaración

Jueves 27 de Enero de 2022 - 15:34 hs

Por ahora no sumarán la vacuna contra el covid al calendario obligatorio

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que "no es momento" de hacerlo. También se refirió a la posibilidad de aplicar una cuarta dosis en el país.

Actualizado: Jueves 27 de Enero de 2022 - 15:55 hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves que "todavía no es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio", a la vez que destacó que se evalúa "permanentemente" la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.

"Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio", aseguró la ministra, quien precisó que esta opción está en permanente evaluación por parte del Gobierno.

Cómo saber si tuviste Covid - 19 y no te diste cuenta

Por otro lado y sobre la probabilidad de sumar un nuevo refuerzo al plan de vacunación, Vizzotti agregó: "Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con una cuarta dosis".

"Nosotros queríamos dar refuerzo a los seis meses y con el aumento de los casos lo bajamos a cuatro meses", remarcó, tras señalar que es muy posible que con "la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad."

Realizaron una operación sin precedentes en el Hospital de Niños

"Tenemos resto para dar todas las primeras, segundas y terceras dosis que faltan y stock para dar un segundo refuerzo si hace falta", apuntó. Tras afirmar que el país transita "la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos", Vizzotti señaló que "el aumento de las muertes se ve en la segunda o tercera semana después del pico de casos".

La ministra trazó una comparación con lo que fueron la primera y segunda ola de la pandemia, y en ese sentido aseguró que hubo "semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400, con tres veces más casos, y eso es gracias a las vacunas".

 

Fuente: Télam