Interés General - REFORESTACIÓN

Jueves 27 de Enero de 2022 - 18:02 hs

Qué árboles son aptos para Santa Fe y a donde plantarlos

Luego de que el municipio retirara árboles podridos en pleno boulevard, los ciudadanos expresaron su preocupación por la falta de verde. Una especialista nos cuenta que árboles podemos plantar en Santa Fe y porqué.

Actualizado: Jueves 27 de Enero de 2022 - 18:53 hs

Tras la polémica por los árboles retirados de la explanada de la Estación Belgrano, muchos vecinos manifestaron sus ganas de hacer su aporte a forestación de la ciudad en una campaña de arbolado. Ahora, ¿qué árboles se pueden plantar en Santa Fe?.

Rita Widder es Ingeniera Agrónoma e integrante de la Comisión de Arbolado del colegio, y contó por LT10 algunas claves a tener en cuenta en una campaña de arbolado. "Las temperaturas de las últimas semanas nos demuestran lo importante de que halla árboles en las ciudades y pueblos. Además es fundamental realizar plantaciones de árboles pero no de forma descontrolada" aseguró.

Accidente cinematográfico y fuga en pleno centro de la ciudad

""En todo municipio y comuna debe haber in ingeniero agrónomo que planifique cuando plantar y cuando extraer árboles. Debe ser un trabajo conjunto con la ciudadanía, ya que no cualquier árbol se adapta a cualquier lugar" continuó la especialista. "De este modo las instituciones u ONGs no podrá realizar plantaciones en lugar y con especies a su elección. no cualquier árbol se adapta a cualquier vereda".

La falta de presupuesto no puede "alterar la política en relación a los salarios"

En este sentido Widder detalló las cosas que se deben tener en cuenta: 

  • ancho de veredas y de calles
  • la distancia a la que se van a plantar
  • darle al árbol el sitio adecuado para el futuro.

De este modo, cualquier voluntario u orgnización que desee colaborar con la forestación urbana deberá ponerse en contacto con los especialistas del municipio para lograr un trabajo articulado.

Audio:

Fuente: LT10