Economía - INFLACIÓN

Jueves 27 de Enero de 2022 - 18:49 hs

Los créditos UVA aumentaron un 600%: la palabra de los afectados

Los beneficiarios de créditos UVA aseguran que ya no saben que hacer para llega a pagar su crédito que comenzó midiendo $14 y hoy llegó a $100.

Actualizado: Jueves 27 de Enero de 2022 - 19:00 hs

Se ha vuelto realmente imposible afrontar las cuotas para quienes adquirieron un crédito de los denominados UVA (unidad de valor adquisitivo). Los créditos cuya unidad de valor adquisitivo estaba a $14,5 cuando fue creado, hoy está llegando a los $100.

Pablo Madrid integra el colectivo de perjudicados por la adquisición de los UVA para pagar su casa. "Se nos hace realmente imposible pagar la cuota. el valor inicial del UVA se multiplicó por 6 y esto desespera a las familias que mes a mes queremos pagar nuestra cuota".

Qué árboles son aptos para Santa Fe y a donde plantarlos

El damnificado explicó que "hoy no tenemos nada que nos defienda o nos ampare. Ya hay proyectos de ley presentados que no fueron tratados a nivel nacional. queremos que nuestra propuesta se trate para tener una solución real. Nosotros arrancamos con cuotas de $13.500 y hoy estamos en cuotas de $50.000. No hace falta que aclare lo dificil de pagar que es" aseguró Madrid.

El distrito de la costa cada vez más cerca de tener gas natural

Por último el representante de los afectados por los créditos UVA concluyó con que "nosotros estamos esperanzados que se solucione. Nosotros contra los bancos no podemos hacer mucho. Por eso necesitamos que el Estado salga de garante de esta equidad financiera que debe haber entre los bancos y los tomadores de crédito".

Audio: Pablo Madrid, del Colectivo de perjudicados por la adquisición de los créditos UVA

Fuente: LT10