Tecnología - Trucos

Jueves 27 de Enero de 2022 - 19:46 hs

¿Qué es el menú oculto de Whatsapp y cómo activarlo?

Esta opción da acceso a un menú que permite realizar diferentes funciones de manera rápida y directa.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Todos los años, la empresa saca nuevas actualizaciones para sorprender al consumidor. Sin embargo, hay algunas modificaciones que están escondidas y muchos usuarios las desconocen. Y el menú oculto es una de ellas.

El menú oculto está relacionado con el icono de WhatsApp y da acceso a un menú que permite realizar diferentes funciones de manera rápida y directa. La opción es válida tanto para dispositivos Apple como Android y no es necesario descargarse otra aplicación para ponerla en funcionamiento.

Para acceder independientemente de si se tiene un smartphone Android o iPhone, tan sólo hay que mantener pulsado el icono de la app durante unos segundos. Allí sí variarán las opciones que aparezcan dependiendo del dispositivo que se tenga.

En el caso de Android se habilitan las opciones de: eliminar app, widget, editar pantalla de inicio, información de la app, acceso directo a la cámara de WhatsApp y los chats de los tres contactos con los que más se habla.

En iOS el menú oculto permite: buscar cualquier tipo de archivo en WhatsApp, crear un nuevo chat, la cámara de la aplicación para enviar fotos rápidamente y el código QR (abre directamente el QR asociado a tu propio contacto de WhatsApp para que otra persona pueda escanearlo y puede agregarte entre sus contactos si la necesidad de agendarte).

Aunque este menú de acceso rápido está disponible en ambos sistemas operativos, para que aparezca y pueda ser utilizado hay que tener instalada la última versión de WhatsApp. Además, si se utiliza la versión beta de la app puede que las opciones del menú sean diferentes.

Por otro lado, recientemente WhatsApp incorporó un asistente de ayuda o soporte técnico que habilita a los usuarios a comunicarse con algún representante que pueda darles una mano ante la presencia de problemas en el funcionamiento de la aplicación. A este soporte técnico pueden acceder los usuarios que posean la versión beta o de prueba.

Fuente: Radio Mitre