Viñales marca el ritmo en la segunda jornada del Shakedown
La estrella de Aprilia volvió a pilotar la RS-GP en Sepang en un Día 2 que contó con el regreso de Bradl y con Bezzecchi como mejor rookie.
Test rider appreciation tweet ❤️#SepangShakedown pic.twitter.com/fLPE3SRSZt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 1, 2022
La segunda jornada del Shakedown de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang ha finalizado y el más rápido del martes fue Maverick Viñales (Aprilia Racing) tras marcar un mejor registro de 1:59.883 en su primer día en pista en 2022.
La irrupción de Viñales
Fastest on day ✌️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 1, 2022
Mack is back 👊#SepangShakedown pic.twitter.com/k1Xd5zCPap
Aprilia es la única fábrica que tiene concesiones, lo que significa que tanto Viñales como su compañero, Aleix Espargaró, pueden unirse a los pilotos de pruebas y a los rookies presentes en la pista durante el Shakedown. Viñales, en este caso, rodó junto al piloto probador de Aprilia, Lorenzo Savadori.
El piloto probador del Ducati Lenovo Team, Michele Pirro, volvió a la pista para defender los intereses de la marca de Bolonia, y el italiano estuvo testeando la aerodinámica. Pirro volvió a utilizar las alas y el carenado lateral con especificaciones de 2021, lo que probablemente sugiere que él y Ducati buscan confirmar si el paquete aerodinámico de 2022 supone o no un paso adelamte.
Bradl vuelve a la carga
Por su parte, el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, después de perderse el primer día del Shakedown, estuvo probando la nueva RC123V. El alemán estuvo trabajando en el segundo chasis 2022 que Honda tiene en su arsenal y que ya fue visto en Jerez a finales del año pasado. Además, los escapes y el colín han sido actualizados desde dicho Test de Jerez.
Been a while since we heard this! 🧏♂️@stefanbradl full steam down the main straight ✊💨 pic.twitter.com/JRyWKmM3dt
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 1, 2022
El rookie más rápido del segundo día fue Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). El mejor tiempo del italiano fue un 2:00.734, ligeramente más rápido que el 2:00.819 de Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing). Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) sigue con su adaptación a MotoGP™ y se quedó a poco más de una décima del 2:01.177 de Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing), con el australiano limando la recuperación de su muñeca.
Pura aerodinámica
Por otro lado, Yamaha ha estrenado una nueva aerodinámica durante el Shakedown. Es en gran medida la misma, pero ahora se extiende por toda la parte delantera de la toma de aire, similar al 'set up' de la Aprilia RS-GP. Los nuevos alerones también dieron que hablar en el Team Suzuki Ecstar, con el piloto de pruebas Sylvain Guintoli de vuelta a la pista para la fábrica de Hamamatsu.