Muchas veces pasa que cuando nos acostumbramos a usar las aplicaciones, éstas cambian su formato y nos cuesta volver a acostumbrarnos. Google está haciendo con el logo de Chrome un lento proceso para evitar que el cambio que proponen impacte de golpe en los usuarios.
Desde 2008 el logo ha ido cambiando sin perder su forma original. Dentro de la idea básica, fueron mejorando la presentación para mejorar la llegada al público. Ahora están cambiando ligeramente la tonalidad y el tamaño de sus partes, pero de forma tal que no nos hemos dado cuenta. Así lo anunciaron el viernes pasado, con la idea de “rejuvenecer” el logo de Chome.
Los diseñadores de Google contaron en las redes en qué consisten los cambios y los motivos que los llevaron a implementarlos. “Simplificamos el icono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores, para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google” explicó Elvin Hu, uno de los diseñadores.
Lo que para muchos no es más que un círculo rodeado de tres triángulos, es en verdad el resultado de un complejo proceso de selección y diseño. Y es ese largo estudio que realizaron sobre el logo de Chome, descubrieron que “colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro creaba una vibración de color desagradable, por lo que introdujimos un degradado muy sutil en el icono principal para mitigar eso, haciendo que fuera más accesible”.
También habrá variaciones del logo si abrimos el navegador en Windows, Chrome OS, macOS, o en algún dispositivo móvil. Aunque nuca dejará de ser reconocible a simple vista, esperan que se integre mejor con cada sistema operativo.
Aunque el logo ya había sufrido algunos cambios durante su historia, que lo fueron haciendo más plano que el original, desde 2014 que no se tocaba nada en el diseño. Por eso ahora irán cambiando lentamente para que no sorprenda a los usuarios.