El defensor de Ovsyannikova, Dmitry Zakhvatov, había dicho más temprano que no sabían dónde se encontraba la mujer. Aunque poco tiempo después mencionó que la ubicaron en un tribunal de Moscú. Una foto que muestra a la periodista de Channel One con otro de sus defensores, Anton Gashinsky, fue publicada en Telegram esta tarde.
El canal y quienes se supone que deben llegar al fondo de esto”, dijo el vocero de Vladimir Putin. La periodista había aparecido ayer por la noche en el vivo del noticiero estatal ruso junto a un cartel que decía “No a la guerra. Parad la guerra. No creáis la propaganda. Te están mintiendo”.
This is fantastic. A brave woman interrupted Russian state TV’s live broadcast with a sign that says: “Stop the war. Don’t believe propaganda. They’re lying to you here." It was signed: "Russians against war.”pic.twitter.com/673cO668nM
— Julia Davis (@JuliaDavisNews) March 14, 2022
Desde el comienzo de la guerra varios medios opositores tuvieron que cerrar sus puertas antes las censuras impuestas por el gobierno de Putin. Esto generó que la población rusa solo tuviera oportunidad de saber lo que sucede en Ucrania con información oficialista lo que permite dar un panorama distinto a lo que realmente pasa.
Pero, aunque muchos periodistas se manifestaron en contra de esta decisión, la mayoría debió respetar ese accionar ya que dar información falsa o desacreditar el uso de las fuerzas armadas rusas prevé una pena de prisión de hasta 15 años.
“Es un crimen y Rusia es el agresor. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa. Nunca fueron enemigos. Este collar que llevo al cuello es el símbolo de que Rusia tiene que detener esta guerra fratricida inmediatamente. Nuestros pueblos hermanos aún pueden hacer la paz”, había expresado Marina en un video anterior a la interrupción.