LT10 - En el Cilindro

Domingo 06 de Marzo de 2011 - 00:14 hs

Racing sufrió más de la cuenta para vencer a Olimpo

La Academia ganaba por cuatro goles, pero en el complemento se quedó y terminó 4-3 en Avellaneda. Lugüercio, Mosset, en contra, Licht y Teo Gutiérrez anotaron para el local, mientras que Maggiolo (2) y Bianchi Arce lo hicieron para la visita.

Racing superó a Olimpo por 4-3 en un encuentro que tuvo de todo y quedó como líder del torneo Clausura junto con Estudiantes, a la espera de los marcadores del domingo. El equipo de Russo exhibió cosas interesantes y estuvo cuatro goles arriba, pero se durmió en la segunda parte y sufrió para derrotar a un adversario que vendió caro su invicto.

La Academia tuvo un arranque soñado e hizo la diferencia con una ráfaga que sacudió al Cilindro de Avellaneda. En los dos primeros goles, que estuvieron separados por un minuto, contó con la complicidad de su rival, pero luego marcó un claro dominio en el terreno de juego.

La primera emoción llegó a los 10 minutos: Toranzo habilitó a Hauche y éste remató al arco, Tombolini dio rebote, Casais se durmió y Lugüercio aprovechó el regalo. Sesenta segundos después, el Payaso quiso tirar un centro dentro del área, el balón pegó en Mosset, descolocó al arquero y fue a parar nuevamente al fondo de la red.

El tercero fue un verdadero golazo, porque la jugada empezó sobre la derecha y terminó en la izquierda con una exquisita combinación entre Licht y Teo Gutiérrez. El ex Gimnasia y Getafe selló una maniobra que tuvo toque, precisión y velocidad con una definición por encima de Tombolini.

Luego de los tres mazazos, el conjunto bahiense buscó el descuento y tuvo ocasiones para achicar la brecha antes del final del primer tiempo, sin embargo, falló en el último toque. El equipo local también contó con chances para ampliar la diferencia y las desperdició.

A los dos minutos del complemento, Hauche le dio un gran pase a Teo Gutiérrez y el colombiano estampó el cuarto tanto con un toque sutil por encima de Tombolini. Parecía que el encuentro estaba liquidado, pero enseguida sucedió lo que nadie imaginaba. En siete minutos, Olimpo convirtió tres goles y se puso a tiro del empate.

Maggiolo ganó de arriba en el área a los cinco minutos y despertó a sus compañeros. A los 10, Lechuga se encontró con la pelota tras una serie de rebotes y facturó con un disparo cruzado. Y a los 12, Bianchi Arce se anticipó en el primer palo y con un cabezazo le puso intriga al partido.

En el tramo final, la visita buscó la igualdad con más empuje que fútbol y no la halló. Racing aguantó, contragolpeó y casi liquida el pleito a tres minutos de final: Hauche hizo una gran jugada por derecha, le sirvió el gol a Toranzo y éste remató desviado. Recién cuando el árbitro Favale marcó el cierre del partido, llegó el desahogo en el Cilindro de Avellaneda.