La Cámara de Diputados comenzó en la tarde de este martes el debate en comisiones para intentar unificar una propuesta que pueda modificar la actual Ley de Alquileres, vigente desde junio de 2020.
El principal desafío que enfrentan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es el de hallar un consenso que permita tener un dictamen único, ya que a fin de mes vence el plazo que se autoimpusieron para finalizar la discusión.
La comisión de Legislación General que encabeza la oficialista Cecilia Moreau, recibe a 43 expositores, representantes de los distintos sectores involucrados en la norma, inquilinos, corredores inmobiliarios y propietarios, entre otros.
Será una extensa reunión, dada la amplia lista de oradores -tendrán alrededor de cinco minutos cada uno-, a fin de que cada parte pueda exponer su parecer sobre lo que debería ser una nueva Ley de Alquileres.
Tanto el oficialismo como la oposición coinciden en que la iniciativa que entró en vigencia hace casi dos años no logró los objetivos para los que había sido sancionada con amplio consenso.
Por eso, acordaron que durante este mes escucharán las posiciones de los involucrados y luego, entre el 26 y 27 de abril buscarán encontrar un dictamen común para llevar al recinto. Sin embargo, entre las propuestas presentadas por diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio hay importantes diferencias, que podrían generar un escollo a la hora de la unidad.