Russell se convirtió en el primer piloto junior de Mercedes en ser ascendido a su equipo de trabajo cuando se unió para la temporada 2022, y el británico logró su primer podio para las Flechas de Plata en el Gran Premio de Australia, superando a Hamilton por segunda carrera consecutiva para quedar segundo en las clasificaciones
En una entrevista con Sky Sports F1 , Russell explicó que no está buscando el puesto 'número uno' en Mercedes.
"A veces lo ves cuando tienes dos pilotos en diferentes etapas de su carrera... no hay un número uno o un número dos en Mercedes, pero en el fondo de la mente de todos los pilotos están luchando por ese puesto de liderazgo superior: 'Yo quiero ser el indicado'.
“Mientras que para los dos, no hay eso porque Lewis ha estado aquí por tanto tiempo; Soy el chico nuevo dentro del equipo y no voy a salir tratando de ser el líder del equipo cuando me enfrente al mejor de todos los tiempos que ha estado aquí durante 10 años. Es como el capitán del equipo y así debe ser”.
El último piloto reclutado por Mercedes agregó que admira a Hamilton, particularmente la mentalidad de campeón, que le permite equilibrar la F1 y sus otros intereses.
“Creo que esto es algo que realmente admiro de Lewis… pone mucho esfuerzo en incursionar en otros deportes o música y es una forma de distraerte. Y estoy tan concentrado en mi carrera: doy toda mi vida para tener éxito dentro de esa cabina, pero a veces puedes exagerar, y si no te das un segundo para respirar, te sofocarás y te no sacará el máximo provecho de su rendimiento.
Antes del primer Sprint de 2022, Mercedes ocupa el segundo lugar en ambos campeonatos con dos podios esta temporada (cortesía de Hamilton en Bahrein y luego Russell en Australia ) y puntos de ambos pilotos en cada una de las tres primeras rondas. Si bien todavía no están al ritmo en el que pueden luchar por el título, Russell dijo que Silver Arrows se recuperará.
“Seguro que no es solo la marsopa, hay otros problemas que debemos resolver. Se habla mucho sobre el peso de los coches y definitivamente no somos el coche más ligero de la parrilla. Hay tiempo de vuelta libre allí, estamos tratando de mejorar el motor y de hacerlo más eficiente; obviamente, ahora tienes las regulaciones estables, pero hay algo más que podríamos estar haciendo para aprovechar al máximo el motor, lo cual creo. creo que algunos de los otros muchachos están haciendo un trabajo un poco mejor en este momento, y obviamente el problema de la marsopa.
"Tenemos muchos enfoques y limitaciones diferentes, lo que creo que me da fe y confianza de que si lo logramos con el tiempo, encontraremos una gran parte del tiempo de vuelta", dijo.