A horas de comenzar la actividad de la Fórmula 1 en Imola, Ferrari confirmó este jueves la renovación del contrato de Carlos Sainz por dos años, por lo que el madrileño continuará en la Scuderia al menos hasta el final de la temporada 2024. De este modo, el español seguirá siendo compañero de Charles Leclerc y ahora se enfocará en la lucha por el título mundial.
"Muy contento de renovar dos años más con @ScuderiaFerrari! Ponerme este mono y representar a este equipo es un gran honor para mí. Ferrari vuelve a luchar arriba y lo daré todo para pelear por ambos campeonatos! Vamos!", escribió Sainz en sus redes sociales una vez confirmada la esperada noticia.
Luego, afirmó: "Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a sus tifosi muchos motivos de alegría. El F1-75 está demostrando ser un coche líder, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1".
Por su parte, el director de Ferrari, Mattia Binotto, recalcó que había dicho "varias veces" que contaban con "la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1". "Por lo tanto, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad", advirtió.
De este modo, Ferrari ya ha solventado su futuro a corto plazo ya que Leclerc también tiene contrato hasta la misma fecha que un Sainz que, pese a su abandono en el Gran Premio de Australia, ha firmado una segunda y una tercera plaza en Baréin y Arabia Saudí. Con 33 puntos, marcha tercero en la general del Mundial, a 38 puntos de su compañero y líder.