La comedia dramática "Vuelta al perro", del director debutante Nicolás Di Cocco, se estrenará en salas este jueves apela a la nostalgia que siente un dramaturgo reconocido que decide volver a su pueblo para revivir la obra de teatro que lo hizo famoso tres décadas atrás.
A través de una temática recurrente en el cine argentino relativa al regreso al pueblo del protagonista que vive en la ciudad, Di Cocco -junto a Sebastián Rotstein, que figura como coguionista y codirector- busca explorar la melancolía de un dramaturgo sesentón que vive en la ciudad de Buenos Airesl y quiere regresar al partido bonaerense de Salto, su lugar de origen.
La idea del protagonista es buscar al elenco original de su primera obra exitosa y convencerlos de que participen de su proyecto, por lo que debe reencontrarse con su mejor amigo de la infancia, su amor de la juventud y allegados del pasado.
La película tiene un elenco conformado por Daniel Di Cocco, Adriana Ferrer, Marcelo Feo, Alfredo Castellani, Germán de Silva, Marcelo Mininno, Mauricio Minetti, Mariano González y la participación de Cristina Banegas y Rafael Ferro.
La cinta, podrá verse en el Gaumont, el Showcase Norte, el Centro Cultural Municipal de Tapalqué, el Teatro Municipal Manuel Belgrano de Rafaela y el Centro Cultural José Hernández de Rawson.
En diálogo con Télam, Di Cocco habló sobre su primera incursión como realizador de cine tras dirigir episodios en telenovelas como "Guapas", "Farsantes" y "Once" -esta última para Disney-, además de "El Puntero".
"La idea del retorno era explorar las imágenes de mi niñez en ese pueblo, que es el de mi abuela y donde nació mi papá (Daniel Di Cocco). Explotar la idea del triunfo y del fracaso, del éxito. ¿Quién es el que triunfó? ¿El que se fue o el que se quedó?", explicó el director.
Di Cocco agregó al respecto que buscó "contar ese pueblo desde la nostalgia y el afecto, no desde la mirada condescendiente de la Capital".
"Además, quería trabajar con el gran grupo de actores saltenses, los cuales seguí siempre ya que Salto tiene una gran tradición teatral. Además, amo la arquitectura monumentalista del centro histórico y desde que estudiaba cine pensaba ideas para filmar algo en Salto", contó el realizador.