Cultura - Desde Mayo

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 12:16 hs

Nuevo Ciclo Trazos en el Centro Cultural Provincial

El CCP invita al nuevo ciclo de conversatorios: Trazos. Camino al mes de las infancias. Se realizará un sábado por mes, desde mayo a agosto.

Actualizado: Jueves 12 de Mayo de 2022 - 12:17 hs

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia invita al nuevo ciclo de conversatorios:  Trazos. Camino al mes de las infancias.  Un sábado por mes, desde mayo a agosto,  en diálogo con referentes especializados de diversas áreas relacionadas con las infancias. 

Conversatorios

Trazos que trazan caminos a nuevos contenidos en nuestra formaciones culturales, educativas y como seres sociales.
El objetivo del mismo persigue adquirir, elaborar y profundizar nuevas miradas sobre el entorno y prácticas en diversos espacios que incluyen la infancia. 

14 de Mayo – 10 h  “ Jugar y Crear Cultura de Infancias” María Emilia López ( Pedagoga, escritora y editora argentina. Especialista en educación temprana y en literatura infantil. Asesoró diversos programas de política pública dirigidos a la primera infancia y a la Gestión cultural en México, Colombia, Brasil y Argentina) ; Modera María Suarez ( Coordinadora de Tierra Libre Santa Fe).

11 de Junio – 10 h  “Infancias y Adolescencias trans/ Travestis” Gabriela Mansilla (Mamá de la primera niña en recibir su DNI con su identidad de género. En esta charla habla de su recorrido activista en la protección de las infancias trans y de la película que lleva su libro, Yo nena, yo princesa, al cine) Modera: Giovi Novello (Coordinador de la Asociación varones trans y no binaries de Santa Fe)

2 de Julio – 10 h  “ Abordajes sobre Contenidos para las Infancias “ Cielo Salviolo (Directora Canal infantil Pakapaka. Gestora cultural. Productora de contenidos y formatos para audiencias infantiles) Modera: Alan Gustavo Valsangiacomo (Técnico Superior en Artes Audiovisuales Locutor Nacional, con orientación Comercial, Artística y Periodística. posgrado Materiales Didácticos: Lenguajes y mediaciones para la enseñanza Docente)

20 de Agosto – 10 h “ Derechos Culturales en las infancias y Juventudes” Romina Bianchini, (consultora, formadora e investigadora independiente en proyectos vinculados a desarrollo cultural, gestión, redes, juventudes, género y derechos culturales para diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales, como el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura) Modera: Adrián Rosso ( Coordinado de calle en el Centro de permanencia transitoria para infancias y juventudes, referente organizacion chicos del pueblo

 

Sobre los conversatorios

Cuatro conversatorios presenciales de un mínimo de 2 hs reloj cada uno, con un referente especializado en el área y un referente local  e invitando a participar a otros Ministerios y Secretarías involucrados en  la misma temática. En los mismos  contarán con intérprete de señas garantizando la accesibilidad e inclusión a toda la comunidad interesada.