Interés General - diálogos

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 19:42 hs

La transformación del Trabajo Social como profesión

Cómo nace la disciplina y cuáles fueron sus transformaciones a lo largo de los años, son preguntas que la docente investigadora de FCJS Indiana Vallejos responde en el programa.

En el programa Diálogos de esta semana se dio una charla acerca del trabajo social, cómo nació esta disciplina y de qué manera se fue transformando hasta llegar a la actualidad.

Para esto Leandro Fridman, comunicador de UNL, charló con Indiana Vallejos, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas que investiga las rupturas y continuidades de la formación de Trabajadores Sociales en nuestra ciudad.

"La historia del trabajo social en su principio, como muchas otras cosas, estuvo narrada desde Buenos Aires. Hay algunos puntos de coincidencia y muchos puntos de divergencia en la historia santafesina", sostuvo Vallejos y a la vez aclaró que "las desigualdades han permanecido en los últimos 70 años casi intactas".

El programa se puede ver todos los miércoles a las 21 por la pantalla de Litus a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay. Y este programa también se puede ver on demand en el canal de YouTube Litus TV.

 

Fuente: Litus TV