En estos momentos, en la Estación Belgrano, se lleva a cabo una reunión entre legisladores nacionales de Santa Fe y autoridades municipales como los intendentes de Santa Fe, Rosario y Rafaela, para impulsar un reparto más federal de los subsidios.
En la previa del encuentro, algunos funcionarios hablaron con la prensa y dieron sus sensaciones. Tal es el caso de Dionisio Scarpin, quien aseguró que el objetivo es "seguir generando la discusión, los legisladores del interior seguimos pidiendo que se federalice el sistema de subsidios y no haya un beneficio tan importante para Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En ese sentido hay una movida muy importante, lo venimos conversando con Javkin y Jatón, y se sumaron muchos gobernadores".
En tanto, el senador Mario Barletta expuso que se trata de una buena reunión para que "los intendentes apoyen el proyecto que estamos presentando de un régimen de distribución de los subsidios al transporte de pasajeros".
Por su parte, Emilio Jatón afirmó que "los legisladores provinciales son los que nos representan, y esta reunión es para luchar por el federalismo".
En el mismo orden, Pablo Javkin, intendente de Rosario, manifestó que "muchos de los legisladores tienen proyectos que han presentado para hacer más equitativa la distribución y la idea es coordinar con los tres intendentes y todos los legisladores nacionales de la provincia. Es un tema que nos tiene que unificar".