Cultura - canciones del Litoral

Jueves 23 de Junio de 2022 - 12:10 hs

Barro presenta Canciones como flores en el Foro de la UNL

Será el viernes a las 21 en la sala Maggi. Las entradas anticipadas se consiguen en la boletería.

Actualizado: Jueves 23 de Junio de 2022 - 12:14 hs

Barro presenta en vivo su disco Canciones como Flores. Será el viernes 24 de junio a las 21en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de julio 2154). Las entradas anticipadas se consiguen en la boletería del Foro.

Canción ecléctica del litoral argentino, una forma de decir, de cantar, moldeada por la diversidad cultural que nos atraviesa.

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

 

La música de Barro se encuentra impregnada del gran abrazo de la naturaleza que nos rodea: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de los timbres sonoros que esté invocando con su poesía. Así, cada canción, cada historia contada en ella, cada paisaje representado tiene su tinte único y especial.

Barro son:

Cintia Amorela Bertolino: voz/percusión Cantante, actriz, intérprete, creadora de canciones. Producción artística y puesta en escena.

Franco Bongioanni: voz/guitarras/piano Productor musical, multi instrumentista, creador de canciones, música escénica y audiovisual.

Agustina Cortés: saxo/teclados/percusión/voz Saxofonista, pianista, multi instrumentista, creadora de canciones.

Gonzalo Díaz: batería/percusión/guitarra/teclado/voz Percusionista, multi instrumentista, creador de canciones.

Fuente: LT10