10 en Deportes - Avellaneda

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 10:46 hs

Racing acelerará las negociaciones para sumar a Franco Calderón

El técnico Fernando Gago y el presidente Víctor Blanco se juntarían esta semana para avanzar por un defensor, donde el gran apuntado es el jugador de Unión.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 10:48 hs

Unión tiene el foco puesto en la Copa Sudamericana, donde el próximo martes intentará dar vuelta la serie ante Nacional, que lo derrotó en el Parque Central por 2-0. Mientras tanto, los dirigentes pretenden potenciar al equipo con refuerzos de jerarquía, mientras desde Avellaneda se insiste en que Racing avanzará nuevamente por Franco Calderón.

Los cuatro jugadores que recuperará Unión para la revancha ante Nacional

Fernando Gago y Víctor Blanco se reunirían durante esta semana para avanzar por el tema refuerzos. La intención del director técnico es sumar un defensor central, pero las negociaciones por las tres alternativas que aparecen en carpeta no serían para nada sencillas.

La primera opción es la de Franco Calderón, aunque los tres millones de dólares que pide Unión por el 50 por ciento del pase serían un impedimento. La idea de la dirigencia sería avanzar con las conversaciones con el Tatengue para lograr alguna reducción y finalmente cerrar la llegada del zaguero de 24 años.

El gran invicto que perdió Munúa en Torneos Conmebol



Las otras dos posibilidades que suenan con fuerza son la de los paraguayos Alexis Duarte y Saúl Salcedo. El defensor de Cerro Porteño tendría intenciones de continuar su carrera en Europa, mientras la dificultad por el de Olimpia es que el club está inhibido para incorporar y pediría la totalidad del pago en efectivo.

Fuente: Diez en Deportes / TyC Sports