10 en Deportes - AFA

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 14:13 hs

Arboleda rescindió su contrato con Newell's y vuelve a Rayo Vallecano

El arquero colombiano cortó su préstamo hasta diciembre próximo y volverá a jugar en España

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 14:15 hs

El arquero colombiano Iván Arboleda rescindió el contrato a préstamo que tenía con Newell's hasta diciembre próximo y volverá a jugar en Rayo Vallecano de España.

"Arboleda rescindió seis meses antes el contrato a préstamo que vencía a fin de año, es decir que acordamos que Rayo Vallecano hiciera uso de la cláusula de repesca que no había utilizado en su momento, y Newell's se ahorra el pago de estos seis meses de préstamo y sueldos", dijo un vocero del club rojinegro vinculado a las negociaciones.

En tanto, los dirigentes de Newell's otorgaron 72 horas de plazo a sus pares de Eintracht Frankfurt, de Alemania, para que paguen la transferencia del 80 por ciento del pase del enganche Nicolás Castro -en una cifra cercana a los cuatro millones de euros- como habían acordado durante las negociaciones, que quedaron truncas en los últimos días por falta de respuesta del club germano.

En este sentido, un portavoz de la comisión directiva del club del Parque Independencia de Rosario, señaló que "hoy la operación está caída y si Frankfurt no responde y no paga la venta del pase de Castro, vamos a iniciar acciones legales ante la FIFA porque hicimos todo bien".

"La operación se hizo con las comunicaciones digitales que se usan en estos casos, con mails enviados, recibidos y confirmados, inclusive aceptamos la oferta tres días antes del vencimiento del plazo. Así las cosas, iniciamos una demanda en la FIFA que Newell's va a ganar, el problema es cuándo, cómo y por cuánto", agregó.

"Frankfurt nos ocasionó un grave daño financiero y económico. El financiero ya está resuelto, pero no el económico, porque Newell's ya había comprometido esos recursos en la contratación de refuerzos, por ejemplo en la búsqueda de un centrodelantero, que ahora deberá esperar a que se resuelva esta situación".

En este punto, el allegado a la dirigencia "leprosa" advirtió que "la idea es vender a Castro a otro club, lo importante es que el jugador no se caiga, y tenemos tiempo para hacer una transferencia en el mercado europeo".

En tanto, el exvolante ofensivo de River y Colón, Cristian Ferreyra, se incorporó a préstamo a Newell's por un año, ya se entrena con el plantel y está a disposición del director técnico Javier Sanguinetti.

Fuente: Diez en Deportes - Télam