10 en Deportes - AFA

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 15:45 hs

¡Un menos para Colón! Independiente estaría cerca de renovar con Poblete

Uno de los jugadores que pidió Julio Falcioni tendría muy avanzada su continuidad en el Rojo

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 15:47 hs

Independiente continúa en la negociación con el mediocampista Gerónimo Poblete para renovarle su contrato por una temporada después de quedar libre desde el fútbol ucraniano por la guerra entre Ucrania y Rusia.

El contrato del volante central finalizará este jueves pero su intención es continuar si le hacen "algunas correcciones", según relataron desde su entorno.

Para eso, la dirigencia de Hugo Moyano correrá a contrarreloj para darle el gusto al entrenador, Eduardo Domínguez, que ya varias veces se manifestó enojado por la falta de refuerzos y la potencial salida de Poblete y Juan Cazares.

Las primeras alegrías para el ex DT de Huracán y Colón se dieron con el arribo del volante Iván Marcone y los acuerdos de palabra para la llegada del delantero Facundo Ferreyra, actualmente en Xolos de Tijuana de México.

La operación por el exdelantero de Vélez y Banfield sería a préstamo por seis con un cargo de 200.000 dólares y con opción de compra de 2.500.000 de dólares.

Ferreyra marcó un gol en 14 partidos en el Xolos de Tijuana y además pasó antes por Benfica de Portugal, Espanyol y Celta de España, Shaktar Donetsk de Ucrania, Newcastle United de Inglaterra y Cruj de Rumania.

Uno de los que está cerca también es el mediocampista uruguayo Edgar Elizalde, de Pescara de Italia, al que se le presentó una nueva oferta luego de las diferencias surgidas en la jornada del martes.

Por otro lado, la dirigencia analiza los ofrecimientos del atacante Lucas Gamba, del defensor Elías Pereyra y del mediocampista Gabriel Hachen, todos en condición de libres.

De cara al partido del lunes contra Platense, a las 21.30 en el Libertadores de América, Alan Soñora se entrenó a la par de sus compañeros, pero Tomás Pozzo realizó tareas físicas de reacondicionamiento para reintegrarse al grupo.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam