10 en Deportes - Rugby

Jueves 30 de Junio de 2022 - 12:31 hs

Pablo Matera: "La vara está muy alta para Los Pumas"

A dos días del primer test con Escocia, Pablo Matera habló de la preparación de Los Pumas y del gran desafío que tendrán en el arranque de un nuevo ciclo.

Actualizado: Jueves 30 de Junio de 2022 - 12:32 hs

Pablo Matera es uno de los jugadores que marca el pulso de Los Pumas, un referente y hasta hace muy poco fue el capitán. Hoy, a dos días del primer test del ciclo de Michael Cheika al frente del equipo, el forward hizo un análisis de la preparación y de los desafíos que tienen por delante.

En una nota con ESPN, el tercera línea dijo: “Es un lindo desafío, la vara está muy alta pero estoy seguro de que vamos a llegar muy bien”.

"Siempre que nos juntamos con Los Pumas hay mucha energía, pero ahora hay condimentos extras que años anteriores no estaban: poder volver a jugar en Argentina después de tantos años, con muchos jugadores que hace mucho no volvían al país”, agregó.

Matera también se refirió al clima que se vive en cada entrenamiento de Los Pumas y dijo: “Se ve día a día la energía del grupo y se siente mucho. Cheika vino con mucha energía, ideas nuevas y un ADN claro que quiere como juguemos".

Campeón con Crusaders del Super Rugby Pacific y con inercia ganadora, el forward está metido de lleno en el seleccionado y en la ventana de julio. "Es un envión de cosas positivas, haber terminado una buena temporada y hoy poder estar acá con Los Pumas, que es un privilegio".
 

Fuente: A Pleno Rugby