10 en Deportes - Tenis

Jueves 30 de Junio de 2022 - 13:21 hs

Schwartzman perdió un partido increíble y se despidió de Wimbledon

El argentino perdió frente al británico Liam Broady en cinco sets, y ya no quedan representantes argentinos en singles en el tercer Grand Slam de la temporada.

Diego "Peque" Schwartzman, duodécimo preclasificado, perdió hoy con el británico Liam Broady en cinco sets, por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1 en tres horas y 50 minutos de juego, por la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que despidió así al último de los 7 argentinos participantes en el cuadro individual masculino.

Schwartzman, 15° en el mundo y que en el debut había superado al estadounidense Stefan Kozlov con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, cayó en cinco sets ante el británico Liam Broady (132°) en un duelo que tuvo muchos vaivenes. Si bien arrancó a favor del local, Peque logró darlo vuelta y llegó a hilvanar 11 games seguidos desde el 4-4 del segundo set hasta el 3-0 del cuarto. Parecía que se llevaría la victoria, pero Broady despertó y, tras ganar el tiebreak del cuarto parcial, en el quinto consiguió un contundente 6-1. En tercera ronda, se medirá con el ganador del encuentro que disputarán el australiano Alex De Miñaur (27°) y el británico Jack Draper (94°).

 

 

 

Fuente: Télam