10 en Deportes - Tenis

Jueves 30 de Junio de 2022 - 15:05 hs

Rodríguez Taverna pasó a los 4º de final del Challenger de Luedenscheid

El argentino se clasificó en Alemania, al vencer al kazajo Denis Yevseyev, mientras que Facundo Díaz Acosta quedó eliminado en la segunda ronda

Actualizado: Jueves 30 de Junio de 2022 - 15:07 hs

El argentino Santiago Rodríguez Taverna se clasificó este jueves para los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, al vencer al kazajo Denis Yevseyev por 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta quedó eliminado en la segunda ronda.

El porteño Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 176 del ranking mundial de la ATP, superó al kazajo Yevseyev (340), al cabo de apenas 56 minutos de enfrentamiento.

Rodríguez Taverna se medirá en los cuartos de final ante el chileno Nicolás Jarry (121), quien hoy eliminó al argentino Díaz Acosta (241), también oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, al superarlo por 7-5, 3-6 y 7-5, luego de 2 horas y 49 minutos de partido.

El Challenger alemán de Lüedenscheid, en la región de Renania del Norte-Westfalia, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina.

Fuente: Diez en Deportes - Télam