Política - nueva ministra

Lunes 04 de Julio de 2022 - 11:20 hs

Perotti destacó como positiva la designación de Batakis

El gobernador se expresó a través de su cuenta de Twitter y le deseó muchos éxitos en este nuevo desafío.

Luego de la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, el gobernador santafesino, Omar Perotti se expresó en las redes sociales.

Con un mensaje en Twitter, aseguró que "es una buena noticia, por su visión federal, su experiencia y su capacidad". Además, le deseó muchos éxitos "en este nuevo desafío".

 

Cabe recordar que el mandatario santafesino fue partícipe de una de las últimas acciones públicas que tuvo el saliente ministro cuando el pasado miércoles firmaron el acuerdo para el pago de la deuda histórica que Nación tiene con Santa Fe.

Batakis tomará juramento hoy a las 17 y asumirá su nuevo cargo en un acto a celebrarse en el Salón Blanco de Casa Rosada. Se trata de una ceremonia previa al acto de Promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a realizarse en el Museo del Bicentenario convocado para las 18. 

La flamante ministra se encuentra reunida con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero desde las 8:20 en la quinta de Olivos. 

Con la elección de salón, el Gobierno busca una ceremonia de jura más austera, si se toma como comparación la de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo llevada a cabo en el Museo del Bicentenario junto a un centenar de personas.

Para la oposición “es un problema político más que económico”

Será la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia argentina, después de Felisa Miceli. 

Al momento, Batakis se desempeñaba como secretaria de relaciones con las provincias, bajo la orbita del Ministerio del Interior, y en 2015 había sido elegida por Daniel Scioli para que fuera su ministra de Economía. Además, cuenta con el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner, quien más de una vez expresó su admiración por la funcionaria, y con el apoyo de los gobernadores por su tarea en la puja por la coparticipación contra la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: LT10