10 en Deportes - Hockey

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 12:44 hs

Comenzó el plan de Capacitación y Desarrollo de la CAH en Santa Fe

El evento se basa en un programa Teórico y Práctico con los siguientes aspectos: Técnico (Conceptual, Cognitivo, Estratégico y Táctico). Preparación física, Técnicas específicas de Arqueros y Córner Corto.

ASH

El plan está orientado a la capacitación integral de entrenadores y al desarrollo de jugadores y jugadoras sub-14 y sub-16 de cada entidad afiliada. El Plan se basa en un programa Integral TEÓRICO y PRÁCTICO con los siguientes aspectos: Técnico (Conceptual, Cognitivo, Estratégico y Táctico). Preparación física, Técnicas específicas de Arqueros y Córner Corto.

Germán Orozco, ex entrenador de Los Leones, y Juan Pablo Ascani, actual preparador físico del Club Ciudad de Buenos Aires y St. Catherine llegaron hacia la capital provincial para esta primera etapa. Durante este lunes y martes, realizaron diferentes pruebas y estímulos técnicos y físicos hacia los seleccionados femeninos Sub-14 y Sub-16 de la Asociación Santafesina en el sintético de agua ubicado en Raúl Tacca 740. Además, también se incluyeron al grupo de caballeritos de la ASH. También hubo lugar a la disertación de ambos hacia los cuerpos técnicos el lunes por la tarde en el SUM que posee la ASH en su predio.

Una Mirada A Largo Plazo

Germán Orozco, reconocido ex entrenador de Los Leones, explicó la finalidad del Plan. “Se trata de bajar un lineamiento de cómo se cree que es el ideal del trabajo y que todos estemos en la misma sintonía. Me voy súper feliz. Me encanta trabajar con los chicos, poder transmitirles mi experiencia y seguir con el plan que es muy bueno y se armó hace varios años”.

Además, agregó que “La idea es que todos manejemos el mismo idioma entre los entrenadores y que el jugador cuando se lo explique, lo entienda en la región que sea. Tratamos de hacerlo sobre las categorías más chicas, que son a las que más tenemos que apuntar, teniendo en cuenta que son nuestro futuro. Están en la etapa donde tratan de absorber todo el aprendizaje y herramientas que uno transmite.Siempre están con la ilusión de llegar a lo más alto del deporte como jugar en la selección nacional. Es lo que más tenemos que aprovechar”.

Por último, Orozco hizo un balance de la actividad. “Estos dos días, me voy conforme con el nivel que tuvimos. Hay muy lindo material para trabajar donde hay jugadoras y jugadores muy interesantes. Trabajamos mucho el give and go, el pase y voy para romper líneas defensivas y sobre todo, pensando en la calidad del pase del push y recepción para poder acelerar esas jugadas. Y saber que no es una jugada que solamente hacen volantes y delanteros. También la tenemos que involucrar con defensores porque esos aspectos rompen mucho la defensa”.

 

Fuente: ASH