10 en Deportes - Hockey

Domingo 07 de Agosto de 2022 - 10:15 hs

CRAI celebró un valioso triunfo ante SFRC previo a la Súper Liga

Las Gitanas se dieron el gusto Santa Fe RC en el inicio del torneo, antes del comienzo del gran desafío en Rosario.

ASH

Un gran aliciente para la confianza del plantel de CRAI significó la victoria sobre Santa Fe RC en el inicio del torneo. Especialmente, por el desafío enorme que tendrá el equipo de Andrés Catelani desde el próximo viernes cuando inicie su camino en la Fase I de la Súper Liga en Rosario.

En la cancha principal de la Asociación Santafesina, las “gitanas” derrotaron 2 al “tricolor”. Desde el inicio se evidenció que ningún equipo regalaría nada. Fue un duelo muy disputado en el mediocampo, con los dos bien parados en defensa, pero que así y todo tuvieron ocasiones de gol construyendo de manera asociada y aprovechando la velocidad de sus jugadoras por las banda

A lo largo de los dos primeros cuartos, ninguno pudo abrir el marcador. Sobre el último cuarto, CRAI logró mayor intensidad ofensiva y rompió con la igualdad a través de un penal que Flor Villar cambió por gol, definiendo al palo derecho del arco de Noelia Bigliani, luego de la infracción cometida sobre Victoria Etcheverry. El “santa” intentó pero sin contundencia en las finalizaciones. Las “gitanas” sentenciaron la victoria en otra buena jugada de ataque que culminó con el rompimiento por el medio del área de Paula Qüesta para vulnerar la última línea a cinco minutos del final.

En el adelanto de la sexta fecha, Alma Juniors sacó adelante un duro compromiso ante Universitario. Las “cuervas” hicieron su juego y sacó rédito en el segundo cuarto de un córner corto que Rocío Tolosa marcó el 1-0. Las dirigidas por Raúl Álvarez Villaraza aguantaron atrás para intentar golpear de contra. Sin embargo, las “lobas” apelaron a la rotación y emparejaron las acciones físicamente y luego, en el desarrollo del juego para dar vuelta la historia en el ultimo parcial. Paulina Olsen desde la pena máxima y Stefanía Riedel marcaron para el triunfo 2-1.

Por la Zona Estímulo, Colón de San Justo fue superior durante todo el partido ante Unión al cual le ganó 5-0 con goles de Belén Furia, Valentina Castelay, Delfina Mendoza (en dos oportunidades) y Matilde Lovino. Debutaron las inferiores del “Tate” en el segundo estamento con encuentros que jugó de igual a igual ante el “conquistador” que le servirán para equiparar y elevar su nive

Argentino de San Carlos y El Quillá Amarillo repartieron puntos. Empataron 1-1 en un encuentro que fue de ida y vuelta. El “decano” estuvo mejor en la primera mitad y desde la última parte del cotejo, las “tiburonas” generaron oportunidades más claras. Florencia Zagayny y Aldana Grosso, las “romperedes” del partido.

Además, en Sauce Viejo, SFRC Azul se midió contra CRAI Blanco. El “santa” prevaleció en Sexta y Séptima. Mientras que las “gitanas” de Magalí Regenhardt vencieron en Sub-19.

Banco, a la final del Regional Sub-14 

Las “kresteras” clasificaron a la instancia decisiva del nivel “B” del certamen. Con puntaje perfecto en cuatro presentaciones, disputarán el duelo principal contra Guaraní este domingo en el Cepard.  Las “peques” de Carolina Alberto vencieron 2-0 a Posadas Hockey en el último encuentro de la Zona “A” con goles de Juana Dacunda y Avril González.

CRAI irá por el podio, luego de igualar 1-1 frente a Guarani. Ambos igualaron en la primera posición con 10 puntos de la Zona “B”, pero por tener mayor cantidad de goles a favor, las misioneras quedaron primeras. Las “gitanas” se enfrentarán a Paracao a las 10:40 en el Cepard. Colón perdío 5-0 contra Guaraní esta mañana y se verán las caras contra Capri en su cancha a las 10:40hs para definir el séptimo y octavo puesto.

En el nivel “A”, El Quillá no pudo con Rowing y cayó 2-1 ante el “remero”. Nahira Menna anotó el descuento para las dirigidas por Tomás Cattaneo en los últimos instantes de la semifinal.  Intentará llegar al podio frente a Aranduroga de Corrientes este domingo a partir de las 12:20 hs en el Cepard

Fuente: ASH