10 en Deportes - En el recuerdo

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 11:28 hs

Se cumplen 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina

Un 17 de agosto, pero de 2005, Leo se estrenaba con la camiseta de la Albiceleste en un amistoso contra Hungría. Sin embargo, vio la tarjeta roja a los ¡45 segundos de haber ingresado! a pesar del enérgico reclamo de Lionel Scaloni contra el árbitro.

Se cumplen 17 años del debut fallido de Lionel Messi con la Selección Argentina en Budapest. Lo que se anticipaba como un día para recordar, terminó siendo una dolorosa experiencia para quien terminaría siendo máximo goleador histórico, jugador con más presencias y capitán de la Albiceleste.

El 17 de agosto de 2005, Messi tuvo su esperado estreno con la mayor en un amistoso contra Hungría. A los 18 minutos del segundo tiempo, José Pekerman le dio ingreso en lugar de Lisandro López, pero solamente duró 45 segundos en cancha: en la primera pelota que tocó, se dispuso a encarar y el lateral Vilmos Vanczák lo tomó de la camiseta. Un joven Lionel de 18 años intentó sacárselo de encima con un manotazo que rozó el rostro del húngaro, quien exageró y convenció a Markus Merk -árbitro de aquel partido- de mostrar la tarjeta roja.

"Pensaba 'entré y me echaron, no me van a llamar nunca más'. Fue terrible", expresó Messi sobre ese episodio en una entrevista con TyC Sports, en 2019. Además, La Pulga venía de ser la figura en el Mundial Sub-20 de Holanda que obtuvo la Selección Argentina bajo la conducción de Francisco Ferraro. Aquel torneo lo arrancó en el banco, pero terminó siendo el máximo goleador (seis) y mejor jugador del certamen.

 

El enérgico reclamo de Scaloni para evitar la expulsión de Messi

Tal como se aprecia en el video, el actual DT de la Albiceleste -en ese momento con la 4 en la espalda- encabezó el reclamo para intentar que el árbitro entre en razón y no le enseñe la tarjeta roja a Messi. Sin embargo, no pudo cambiar la decisión del juez pese a la larga charla y fue expulsión para un joven Lionel.

Los números de Messi en la Selección Argentina

  • Partidos: 163
  • Goles: 86
  • Asistencias: 49
  • Títulos: 2 (Copa América 2021 y Finalissima 2022)

 

Fuente: TyC Sports