El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la muerte de otro paciente por neumonía bilateral, y se convirtió en la cuarta persona fallecida por una enfermedad que aún no fue confirmada.
"Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público", confirmó la cartera sanitaria en un comunicado.
Además, el Ministerio de Salud, confirmó el caso número 11: "Se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado".
Este sábado trascendió que las muestras tomadas a los pacientes y que fueron enviadas al ANLIS Malbrán habrían dado positivo para Legionella, aunque aún no fue informado de manera oficial.
Hasta este sábado eran tres las personas fallecidas por neumonía bilateral: una mujer de 70 años, que era paciente del Sanatorio Luz Médica donde se originó el brote; un enfermero de 45 años y un médico de 68.
Todos los casos detectados, que son 11 hasta el momento, tienen como nexo único el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.