Parece ser una situación que se repite en el tiempo, y cada vez hay más demanda en los comedores y merenderos de la ciudad, sobre todo desde la pandemia y su impacto.
Este es el caso del merendero Tazas Vacías que funciona en Santa Rosa de Lima donde asisten a 314 personas.
Cecilia Liserra, una de las organizadoras, confirmó al Móvil de LT10 que "ha crecido mucho la demanda" y que incluso en "la última semana anotamos cinco familias nuevas, numerosas, de seis integrantes para arriba".
También han tenido que rechazar a gente por la falta de recursos para cocinar para más personas, ya que no cuentan con la ayuda del gobierno y funcionan en una galería de su casa.
"Tenemos adultos mayores solos a los que asistimos y familias enteras con muchos niños, y a veces con un solo padre, por lo que cuesta más" detalló Cecilia.
"Hay algunos que tienen trabajo estable pero no pueden llegar a fin de mes y hay otros que no tienen trabajo por diferentes circunstancias" relató sobre la situación socioeconómica del barrio.
"Cocinamos y ellos van a retirar los martes, jueves y sábados, y se lo llevan para comer en sus casas y compartir" contó sobre su metodología. "Cocinamos, armamos y desarmamos porque no tenemos la infraestructura que a veces tienen en otros lugares. Lo único que pudimos hacer es con mucho esfuerzo, al no tener apoyo del gobierno, subsistimos con rifas, sorteos" agregó.
Además, están organizando una campaña para armar cajas navideñas. La idea es armar 100 cajas con productos navideños y a eso agregarle un pollo y una ensalada, "para saber que esa noche van a tener su cena navideña".