Salud - contenido patrocinado

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 12:31 hs

Campaña de Prevención del cáncer bucal: “Tu boca dice más que palabras”

La misma tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los controles y la detección precoz del cáncer bucal.

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, 1ª. Circunscripción, las instituciones odontológicas (Círculos y Asociaciones), la Agencia de Control del Cáncer y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizó este viernes 25 de noviembre el cierre de su Campaña de prevención del Cáncer Bucal denominada “tu boca dice más que palabras” y que año tras año persigue como objetivo concientizar sobre la importancia de los controles y la detección precoz del cáncer bucal.

Las temáticas a abordar fueron “Tratamiento preventivo del paciente oncológico: prevención primaria y secundaria”, a cargo de la Odontóloga Marisa Paz, Jefa del Servicio de Estomatología del Hospital Provincial de Rosario, “Tratamiento del dolor en cáncer bucal” a cargo de la Dra. Luciana Lucca, Médica Clínica Paliativista y la Dra. Valeria Blanco, Médica especialista en Terapia Intensiva. Finalmente, la Lic. en Nutrición Gisela Sujovski abordará el tema “Nutrición y cáncer, valoración nutricional en paciente oncológico, importancia de la implementación precoz del soporte nutricional en el paciente oncológico, soporte nutricional en el fin de vida”.

Salud pide completar los esquemas de vacunación contra el covid

La actividad se llevó a cabo en ATE sito en San Luis 2854, de la ciudad de Santa Fe a partir de las 8 AM y hasta el mediodía.

Es importante destacar que las instituciones nombradas vienen realizando distintas actividades de control y detección precoz, capacitaciones y formaciones para profesionales y campañas destinadas a la comunidad a fin de invitar a realizar los controles pertinentes y de esta forma poder disminuir las estadísticas de cáncer bucal que siguen siendo elevadas.

Audio: Cecilia Mega

Fuente: LT10