10 en Deportes - Internacional

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 14:48 hs

Tite dijo en Brasil que "rotar es un riesgo y una oportunidad"

El entrenador analizó el escenario de la última fecha con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo y le mando un saludo a Pelé, que está internado en uh hospital de San Pablo

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 14:51 hs

Tite, entrenador de Brasil, afirmó este jueves en conferencia de prensa que "usar muchas rotaciones es un riesgo, pero también una oportunidad para los que no están jugando" y le mando un saludo a Pelé, que está internado en uh hospital de San Pablo.

"Las rotaciones, como hizo Francia contra Túnez, son un riesgo, pero también una oportunidad para que los menos habituales muestren su calidad", dijo el técnico del pentacampeón del mundo en la previa del partido ante Camerún, en el que con un punto se aseguran el primer puesto sin importar el resultado de Suiza- Serbia.

"Tenemos 26 atletas al más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en el Liverpool, a Ederson en el Manchester City, a Martinelli y Jesús en el Arsenal... Hay mucha competencia y yo intento darles las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel" subrayó.

En cuanto a los lesionados, confirmó que Neymar y Danilo hicieron trabajo de recuperación en la piscina y están mejorando. "Ahora tenemos que concentrarnos en el partido ante Camerún, después hablaremos con los médicos y veremos si pueden volver el lunes", cerró.

Tite hizo una pausa para saludar a Pelé, hospitalizado en San Pablo para regular la medicación que toma por un tumor de colon, según explicó su hija, Kely Nascimento, quien agregó que “no hay emergencia” alguna en relación con la salud de su padre, de 82 años.

“Todos queremos desearle buena salud a Pelé. Es nuestro mayor representante extraterrestre", bromeó Tite sobre "O Rei".

Brasil, con seis puntos en el Grupo G, juega este viernes desde 16 (hora argentina) ante Camerún, que tiene una sola unidad por la tercera y última fecha de la zona, en el estadio Lusail de Doha.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam