10 en Deportes - Fútbol

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 09:36 hs

Quién es el árbitro polaco que dirigirá Argentina - Australia

Szymon Marciniak será quien impartirá justicia ante los oceánicos el próximo sábado desde las 16 horas por el partido decisivo para seguir en el Mundial. La terna, también polaca. Detalles.

Empieza otro mundial. No solo porque un error en los mata-mata te deja afuera, sino porque es otra Argentina tras el 2-0 ante Polonia en relación a aquella que debutó ante Arabia y se clasificó primera en su grupo. Por eso enfrentará a Australia en octavos de final buscando continuar en la Copa del Mundo.

Con el equipo de Lionel Scaloni aún por confirmarse, lo que ya se sabe oficialmente son las designaciones arbitrales, y en este caso será un viejo conocido: el polaco Szymon Marciniak, quien dirigiera en el 1-1 ante Islandia en el debut de Rusia 2018, con Jorge Sampaoli en el banco de la Albiceleste.

Al europeo lo acompañarán sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes 1 y 2 respectivamente y el cuarto árbitro será el guatemalteco Mario Escobar. Mientras que en el VAR habrá otro polaco, Tomasz Kwiatkowski.

Fuente: diez en deportes