10 en Deportes - Definiciones

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 10:13 hs

En Alemania analizarán el fracaso en Qatar antes de definir la continuidad de Flick como DT

La Federación Alemana de Fútbol determinará los pasos a seguir con el entrenador, tras la eliminación en la primera fase del Mundial.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció hoy va a hacer un "análisis" del fracaso del seleccionado en Qatar 2022 luego de haber sido eliminados en fase de grupos, para determinar si el entrenador Hansi Flick merece un voto de confianza para continuar en el cargo.

En ese contexto, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, se reunirá en las próximas semanas con el manager del seleccionado, el exfutbolista Oliver Bierhoff, y con el vicepresidente de la Federación, Hans-Joachim Watzke, para debatir la situación de Flick al frente del equipo, consignó la agencia de noticias AFP.

"Mi expectativa es que hagamos un análisis deportivo del torneo. Además, queremos desarrollar las perspectivas para lo que vendrá después del Mundial, ya apuntando a la próxima Eurocopa en la que seremos locales", explicó Neuendorf.

Para Neuendorf, estas discusiones de las altas esferas del fútbol alemán se desarrollarán "en un marco de respeto y confianza" y luego se sacarán conclusiones que seguramente definirán la continuidad o no de Flick.

Alemania fue eliminada de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva durante la fase de grupos, a pesar de su victoria de ayer ante Costa Rica (4-2).

En el debut el equipo de Flick cayó ante Japón por 2-1 y luego empató ante España 1-1.

Flick y Oliver Bierhoff están bajo contrato con la DFB hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, y luego de haber quedado eliminado de la Copa del Mundo, el DT adelantó que deseaba continuar en el cargo.

Fuente: Télam