Desde la Municipalidad de Santa Fe realizaron un balance de los operativos de control durante Navidad, a los cuales los definieron como "altamente positivo" ya que se llevaron a cabo "en base a lo que se planificó durante la semana, coordinado con la Policía de Santa Fe".
"Más que satisfecho pero nos indica que es un punto de partido para seguir trabajando para la semana que viene, con un operativo que estamos pensando que va a ser similar, con el sector de paradores nuevamente cerrados" detalló Fernando Peverengo, secretario de Control.
Sobre los controles a automovilistas, contó que hubo 10 autos retenidos y 25 motos, de las cuales, tres fueron por alcoholemia, el resto por falta de documentación y principalmente por patente adulterada.
"Resaltamos que se entendió y se vivió como una fiesta, y no hubo inconvenientes (...) siempre hay pequeños detalles que vamos a ir corrigiendo" sostuvo Peverengo, quien agregó que para Año Nuevo serán intensificados los controles, ya que "año a año está comprobado que sale más gente, más juventud. Pero vamos a trabajar sobre el mismo espacio pero reforzando algunos espacios, sobre todo la zona de boliches".
En tanto, Franco Ponce de León, secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó que "después de la limpieza manual, se hizo un hidrolavado, sobre todo en la costanera".